lunes, 11 de septiembre de 2017

ESCALAS NUMÉRICAS

GEOGRAFÍA   CALCULA LOS SIGUIENTES PROBLEMAS  DE ESCALAS NUMÉRICAS

1.-la Av. San Angél mide 0.4 Km y el papel donde quiero representarla mide 57 cm ¿a que escala debo trabajar?

2.-la parte frontal de un estadio tiene 197m de largo y el papel donde quiero mostrarlo es de 64 cm ¿Cuál será la escala?

3.-una cascada que esta entre la selva y el bosque, mide 35 m de caída, se requiere representarla en un mapa que mide 19 cm de ancho ¿a que escala debo trabajar?

4.-tengo un mapa que tiene 63 cm de largo y en él hay un lago, que de acuerdo a la escala que se indica en dicho mapa mide 10 Km de ancho ¿Cuál será esa escala?


5.-la calle donde vivo mide 25 m de largo por 5 de ancho y quiero representarla en un papel de 16 cm de largo por 3 cm de ancho, tengo un papel bond de 30cm pero me conviene más hacerlo en uno de albanene de 22cm…¿cual será entonces la escala correcta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario